jueves, 1 de diciembre de 2011

Como Colocar Extensiones de Pestañas

Nuestra mirada cambia por completo cuando delineamos los ojos y aplicamos rimel en las pestañas. Pero si quieres animarte a más, puedes darle un toque más impactante a tus ojos a través de la extensión de pestañas. Las pestañas postizas nos aseguran más volumen y longitud en nuestras pestañas naturales más allá del maquillaje.


 Para las diferentes ocasiones se puede elegir las pestañas postizas más apropiadas ya sean enteras, bien tupidas, más separadas, largas, cortas, irregulares, con picos, pestañas individuales, pestañas en pequeños ramilletes, incluso existen pestañas postizas para el párpado inferior. 


Por ejemplo si lo que se busca es lograr un maquillaje suave se puede optar por colocar las pestañas de a una ó las más pequeñas, en cambio si el objetivo es un maquillaje sofisticado para la noche, se pueden colocar las pestañas más largas o mas tupidas. A la hora de comprar las pestañas postizas también es importante saber que éstas pueden ser tanto de pelo sintético como de pelo natural, la elección de las mismas dependerá del uso que cada persona quiera darle.


Cada tipo diferente de pestañas se colocan de una forma particular, comencemos viendo cómo colocar pestañas postizas enteras.

Siempre se colocan las pestañas postizas una vez que el maquillaje de los párpados esté terminado, sobre todo si se va a utilizar delineador ya que éste ayudará a disimular cualquier separación que exista entre las pestañas postizas y las naturales. El primer paso es tomar las pestañas y comprobar que las mismas tengan el mismo largo que las pestañas naturales (no nos estamos refiriendo al largo del pelo sino a la extensión de las mismas de punta a punta), en caso que fuera más largo se deben cortar los sobrantes. A continuación se procede a colocar el pegamento a lo largo de la pestaña tratando que la cantidad de pegamento que se coloque sea pareja de punta a punta. 
Por último viene el momento de mayor precisión, mantener el ojo semiabierto y colocar las pestañas postizas bien pegadas sobre las pestañas naturales. Para sostenerlas mejor se puede tomar un extremo con una pinza de depilar y el otro con el dedo y luego para fijarlas puede ayudarse con la parte de atrás de la pinza o con el cabo de un pincel.
Realizar el mismo procedimiento con el otro ojo. Es muy importante asegurarse que ambos ojos hayan quedado parejos.


Para quitar las pestañas postizas enteras se debe tomar por el extremo externo y comenzar así a despegarla ayudándose con la yema de los dedos para terminar de sacar los restos de pegamento que puedan quedar sobre el párpado.
Pestañas postizas individuales
Éste tipo de pestañas sin dudas llevará algo más de tiempo para su colocación, se necesitará más pulso y mayor precisión, pero una vez colocadas logran pasar desapercibidas ya que se asemejan mucho a las pestañas naturales.
Las pestañas individuales suelen venir en pequeños paquetes que contienen varias pestañas de diferentes tamaños para poder elegirlas de a cuerdo a los gustos personales. Una vez seleccionadas las pestañas a utilizar se debe colocar pegamento en algún recipiente para que la colocación resulte más sencilla. Luego se toma de a una cada pestaña con una pinza de depilar, se la sumerge hasta la mitad en el pegamento y se procede a colocarla por debajo de las pestañas naturales, al contrario de cómo se colocan las pestañas postizas enteras. 
Se puede colocar la cantidad de pestañas deseadas pero para evitar que haya zonas más tupidas que otras se recomienda colocar en primer lugar una pestaña a cada lado (en los extremos), luego otra en el centro, para lograr de ésta forma que el ojo quede dividido en dos mitades; continuar la colocación de las pestañas en los centros entre una pestaña y otra hasta llegar a la cantidad deseada. 
Para finalizar con una pequeña tijera se puede recortar el largo de las mismas para darles la forma deseada teniendo mucho cuidado de no cortar las pestañas naturales. Otra diferencia entre las pestañas postizas enteras y las individuales es que en éstas últimas no se necesita retirarlas, sino que es preferible dejar que se caigan solas ya que el pegamento que se utiliza es diferente y se corre el riesgo de arrancar las pestañas naturales si se intenta despegarlas.
Medias pestañas: son mitades de pestañas q se colocan desde el centro hasta el final para poder dar mayor alegría al ojo, lo ideal de estas pestañas es que la colocación es muy cómoda y no son nada exageradas. Son ideales para maquillajes estilo ahumado.


Este tipo de pestañas ya vienen cortadas o se puede tomar una pestaña postiza entera y cortarla a gusto. La colocación es igual a la colocación de pestañas postizas enteras explicada anteriormente. Sólo se debe tener en cuenta que los grupitos con pelos más largos deben colocarse en el extremo externo del ojo y los más cortos se van colocando hacia el interior del ojo. Una vez colocadas las pestañas postizas por grupos se sugiere colocar máscara de pestañas ya que de ésta manera se logrará emparejar unas con otras y así verse más naturales.
Pestañas de fantasía: como podéis ver son pestañas que tienen algún tipo de pluma o brillante, este tipo de pestaña es para poder usar en pasarela o maquillajes de fantasía.
Pestañas de Fantasia
 Ahora que ya conoce los diferentes tipos de pestañas postizas y cómo colocarlas pueden atreverse a un maquillaje diferente y lograr una mirada única.

3 comentarios:

  1. Hay pestañas que traen su propia pega, Jamas la uses, compra una pega profesional, como la Duo. Estas vienen como en pomito pueden ser blacas que luego al pasar los minutos de pone transparente y color negro.
    Para la individuales hay otra pega muy diferente acetonada de consistencia mas liquida. Siempre que compres la pega pregunta por las profesionales

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Linda y quisiera saber si me pudieses recomendar una marca para poner las extensiones de pestañas ya q hay varias marcas, para las pestañas de tira yo uso DÚO y m gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Ardell es una buena opción para las pestañas individuales esta marca tambien trae el removedor de pestañas y la pega. Si por el contrario deseas extencion de pestañas pelo a pelo esas normalmente vienen en un kit que trae su propia pega, el procedimiento es algo distinto en mi proximo post explicare como colocarse pestañas pelo a pelo.

      Eliminar