Tips

Cutis Palido


Si tienes un cutis sin brillo o con muestras de cansancio, ¡ha llegado el momento de revitalizar la piel! Aplícate un gel exfoliante facial suave con microperlas una vez a la semana para dar luminosidad al cutis. Para pieles más maduras y con muestras de cansancio, prueba un maquillaje con ingredientes estimulantes como la cafeína o con microesferas reflectoras de luz para reavivar tu look. La base de maquillaje hidratante en crema Instant Age Rewind Cream Foundation te ayudará a reavivar e iluminar el cutis. Además de la base de maquillaje, emplea un bronceador para dar luminosidad a la piel con un brillo natural y radiante.



Cutis sin tono uniforme.

La base de maquillaje puede ser la mejor solución para pieles sin tono uniforme por manchas, pecas y cicatrices. Aplícate primero el maquillaje por la línea de la mandíbula para asegurarte de que el tono es adecuado. A continuación, extiéndelo por el resto de la cara con las yemas de los dedos o con una esponja para lograr un look perfecto y uniforme. Las bases de maquillaje en mousse se difuminan fácilmente y proporcionan una cobertura media o total que es perfecta para corregir el aspecto de un cutis sin tono uniforme. Te recomendamos la base de maquillaje en mousse Dream Matte Mousse Foundation para lograr una cobertura perfecta que se difumina sin problemas. Aplícate un corrector amarillo o una base específica para manchas sólo en las zonas en que lo necesitas.

Si tienes hiperpigmentación (manchas y zonas más oscuras) en la piel, aplícate un corrector de cobertura total, como Cover Stick Corrector Concealer, y difumínalo con una base de un tono más claro que el de tu piel, pero más oscuro que la zona en la que vas a aplicarlo.

Algunas mujeres tienen diferente pigmentación en la cara: un tono más claro en el centro y más oscuro por el contorno y el cuello. Para unificar el tono de la piel, necesitarás dos bases: Una base más clara que sea igual al tono más claro de la cara y una base más oscura para el resto. Mezcla las dos bases y aplícate la mezcla por toda la cara hasta que consigas un tono uniforme.

[Nota: Si tienes un tono claro en el centro de la cara, ¿por qué te vas a poner una base más clara en esta zona?
Así agravas el problema… no lo solucionas.]

Ojeras

Las ojeras son un problema bastante común que suele ser hereditario. Pero podrás plantarle cara con el plan de tres pasos que te proponemos. 1. Duerme las horas suficientes e hidrata la zona. 2. Cubre las ojeras con corrector. 3. Utiliza sombras claras para centrar la atención en los ojos y desviarla de las ojeras. Aquí tienes los detalles:

Cubre las ojeras con una mezcla de corrector amarillo y el corrector que más se asemeje al tono de tu piel. Aplícate primero una crema hidratante específica para el contorno de ojos y espera a que la piel la absorba. Después, para lograr la máxima cobertura, aplícate corrector amarillo en barra y extiéndelo con cuidado desde los lagrimales hacia abajo. Evita aplicarte el corrector en el contorno exterior de los ojos para no acentuar las patas de gallo ni las líneas de expresión. Finalmente, ponte el corrector del tono que más se asemeje al de tu piel. El corrector de ojeras Cover Stick Dark Circle Corrector en amarillo y el corrector Cover Stick Corrector Concealer te ayudarán a disimular completamente las ojeras. Ilumina los ojos maquillándote la parte inferior del párpado y la zona del lagrimal al lado del tabique nasal con una sombra brillante Expert Wear Eye Shadow.

Imperfecciones

La mejor forma de tratar las imperfecciones es procurar evitarlas. Límpiate la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, con leche limpiadora no comedogénica y sin fragancia. Utiliza productos de maquillaje especiales para pieles grasas como los de la línea Pure y desmaquíllate siempre antes de ir a dormir.

Un corrector con ingredientes específicos para las imperfecciones como el ácido salicílico puede cubrirlas y tratar la piel a la vez. Los correctores Pure.Concealer contienen fórmulas antiimperfecciones muy eficaces que pueden ayudarte a cubrirlas, tratarlas y evitarlas. Elige un tono que se asemeje al de tu piel y aplícalo directamente en la imperfección. Con la yema de los dedos, elimina el exceso de corrector y, si es necesario, ponte otra capa. Con una brocha, aplícate con cuidado polvo suelto específico para pieles grasas, como Shine Free, para fijar el corrector


Cutis Graso

Puedes eliminar el exceso de grasa de forma eficaz; para ello, debes limpiarte la cara con agua tibia y jabón o con una leche limpiadora facial ligeramente astringente. Estas dos soluciones son magníficas para eliminar la grasa. Complementa tu rutina de cuidado de la piel con una mascarilla de arcilla o barro una vez a la semana para absorber temporalmente la grasa. Elige un maquillaje específico para pieles grasas; los productos cosméticos hechos a partir de agua que controlan los brillos se han formulado para absorber y disimular la grasa de la piel. El maquillaje Pure.Makeup es una buena opción, ya que está formulado con un 50% de agua en vez de con aceites que obstruyen los poros y que pueden provocar la aparición de granos. Para lograr un acabado natural y mate a la vez, tienes a tu disposición polvos que controlan y absorben la grasa, como Pure.Powder o Shine Free Powder, que se pueden utilizar solos o como complemento de la base de maquillaje. Utiliza la brocha para aplicar con cuidado los polvos por las zonas de la cara que sean propensas a tener brillos (especialmente la zona T).
Arrugas y lineas

A medida que la piel envejece, pierde elasticidad y se reseca, lo que puede provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión. A la mayoría de personas suelen salirles entre los 30 y los 35. Tomar el sol en exceso es uno de los principales factores de aceleración del envejecimiento de la piel. Para combatir las arrugas y las líneas de expresión, utiliza exfoliantes suaves e hidrata la piel con cremas hidratantes nutritivas cada día, preferiblemente por la noche. Protégete la piel con protectores solares con FPS 15 o superior. Tienes a tu disposición una amplia gama de maquillajes específicos para minimizar el efecto del envejecimiento y, a la vez, proteger la piel de los rayos del sol.

La base de maquillaje Instant Age Rewind Foundation contiene cafeína para reafirmar la piel, microperlas para un acabado perfecto y factor de protección solar 18. Después, aplícate el corrector para ocultar las ojeras e iluminar la zona de los ojos. El corrector Instant Age Rewind Concealer contiene cafeína y seda para reafirmar inmediatamente la zona de los ojos y perlas para dar luminosidad a ojos con muestras de cansancio. Y no te olvides de los labios, que también son propensos a tener líneas de expresión. Los productos hidratantes labiales protegen, nutren y embellecen los labios. Las barras de labios Moisture Extreme Lipcolour te aportan la misma hidratación que un bálsamo labial durante 8 horas y tienen un factor de protección solar 15. Están disponibles en una amplia paleta de tonalidades, que darán luminosidad y volumen a tus labios sea cual sea el tono de tu piel