miércoles, 1 de octubre de 2014

Aceite de Oliva aliado de belleza

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea debido a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que destaca la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación sanguínea.


  Como sabemos, su consumo habitual en la alimentación es muy beneficioso; sin embargo, pocas personas saben que también es un ingrediente cosmético ideal para mejorar la salud y aspecto de nuestra piel. 



-El aceite de oliva tiene un alto contenido en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres mitigando así las huellas del paso del tiempo y, en concreto, la aparición de arrugas y líneas de expresión.



-La alta concentración de ácido oleico (cercana al 70%) y la presencia ya comentada de antioxidantes hacen que sea un excelente regenerador de la piel: el ácido oleico es un elemento fundamental en la reconstrucción de las membranas celulares y por tanto en la regeneración de la epidermis, proceso sin el cual nuestra piel muestra un aspecto apagado y carente de vitalidad.



-Además de los beneficios derivados de su composición, y que ya hemos comentado, el aceite de oliva posee otras propiedades que también tienen efectos muy positivos en la piel: por un lado, su permeabilidad, capacidad de absorción y poder de conservación le confieren un alto potencial nutriente, hidratante y protector de la epidermis; y por otro, su característica textura ayuda a crear una película protectora que cumple una doble función, evitar la deshidratación y proteger la piel y el cabello de las agresiones externas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario