viernes, 20 de mayo de 2011

Maquillaje Minimalista

Para las chicas que les gusta lucir naturales, esta temporada llega con una tendencia que les encantará: el maquillaje minimalista. Este estilo de moda se caracteriza por la uniformidad de colores, los tonos naturales, trazos suaves y el complemento de la máscara de pestañas. Estas tendencias han surgido en las pasarelas más importantes del mundo, pues para esta temporada, el lenguaje de la sencillez es el ideal para plasmar la luminosidad y la belleza de la piel.




El maquillaje minimalista:

Para entender el concepto de este maquillaje, debes pensar en él como una segunda piel: sensual, fino y sutil, muy ceñido al rostro, ideal para verte fresca, natural y disimular a la vez tus imperfecciones.
Muchos expertos coinciden en que el mejor maquillaje es aquel que realza la belleza natural de la mujer, sin apenas notarse. Este es el maquillaje minimalista, que ilumina tu rostro con luz, y le otorga un toque de color a tus ojos o a los labios, pero nunca a ambos a la vez.
El maquillaje minimalista no quiere decir que dejes gran parte de tu maquillaje de lado, pues como dicen los que saben “No tienes idea de cuánto maquillaje se requiere para que se vea natural”. Así, lo que debes buscar es una paleta cromática armónica, rica en tonos neutros, luminoso y frescos, muy bien difuminados. Para los ojos, busca un tono marrón cálido y negro sobre los ojos, mientras que para los labios, utiliza un rojo rebajado, mandarina sutil, fresa o ciruela.

La complejidad del minimalismo:

Lo contradictorio de este maquillaje es que es un arte complicado, y requiere de algunos trucos para conseguir un buen acabado. Para la base, decántate por un tono semitransparente, que te dará un tono fresco. Utiliza un buen corrector para tus ojeras, tus imperfecciones y tus zonas oscuras.




El contorno de ojos debe ser delineado con marrón, y sobre el párpado superior, aplícate tonos color beige, albaricoque o rosa. Sobre las pestañas, utiliza una máscara marrón, que te da una mayor sutileza e impacta menos que el negro. Después de aplicarte la sombra, agrégale un tono gloss transparente que iluminará tu párpado. Para potenciar tus ojos, puedes elegir tonos topo, gris, e incluso azul plomo, que debes difuminar bien sobre el párpado.




Si has elegido darle fuerza a tus ojos, elige para tus labios un labial transparente, una base hidratante, o un tono muy bajo y sutil. Si por el contrario buscas enfatizar tu boca, utiliza tonos fresa, guinda o rojo anaranjado. En ese caso, el maquillaje de tus ojos debe ser muy bajo.




Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o mandarina; los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario