miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuidando nuestra Piel

La semana pasada fui al Dermatólogo y me asombro ver el rostro tan perfecto de la Dra. sin ninguna imperfección, y me atreví a preguntarle como hacia para tener su rostro así, porque yo por mas que me desmaquillo, me limpio y uso los sticker que se pegan en la nariz para eliminar los puntos negros al cabo de dos días esos puntos regresan, woao, la respuesta fue muy sencilla, solo usa tónico que te cierre los poros para que el polvo no vuelva a entrar.

Y así es, mis queridas lectoras, empecé un ritual de limpieza que incluye el uso del tónico y he visto los resultados, yo tenía pavor de usarlo porque mi piel es seca y siempre pensé que el tónico la secaría mas, por lo que el tónico a usar debe ser libre de alcohol. 

Todos estos días que he maquillado me he dado cuenta que muy pocas personas usan tónico, y cuando les limpiaba el rostro ellas me decían que se lo acaban de desmaquillar y que su rostro esta limpio, pero yo insistía las desmaquillaba y les aplicaba tónico, cuando veían el algodón negro se asustaban, es increíble todo los restos de suciedad que pueden quedar aun después de haber limpiado el rostro, así que les daré mis tips para que tengan una piel espectacular:

1) No usar jabón de tocador para lavar el rostro, solo pueden desmaquillarse con lociones tipo leche o de dos fases como las que ofrece Esika o L'bel que pueden incluso quitar el maquillaje waterprof, sino usan mucho maquillaje pueden usar un jabón no irritante como el Cetaphil, Aloe liquid soap de Forever o el de Eucerin.

2) Aplica tónico generosamente en un algodón, fíjate que sea libre de alcohol, prueba Sebium H2O de Bioderma u otro de tu preferencia.

3) Usa una crema para el día con protector solar SPF mínimo de 15 y UVA mínimo de 7, prueba Active C XL fluide de La Roche Posay, esta tiene vitamina C y ayuda a minimizar arrugas, no te olvides del area de los ojos, prueba Sensibio Eye de Bioderma que es un gel para el contorno de ojos, de esta manera estarás hidratada todo el día, con un rostro ligero listo para el maquillaje.

4) De noche has la misma rutina solo que hidrata con una crema nutritiva o si quieres corregir imperfecciones usa Sebium AKN de Bioderma que tiene complejo fluidactive que alisa la textura de la piel, limitando la aparición de imperfecciones.

Con estos consejeos luciras genial, consulta siempre con tu medico para que te recomiende segun tu tipo de piel que productos te van mejor, espero les haya sido de utilidad, un fuete abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario