domingo, 15 de diciembre de 2013

TENDENCIA MAQUILLAJE NOCHE VIEJA 2013

En el mes de diciembre abundan las invitaciones a grandes eventos: Matrimonios, quinceaños, cena de compartir navideños, cockteles, agasajos, etc. Que inician en el día y terminan en la noche; para esta intensa agenda de fiestas se propone un look que pase del nude hasta lo más intenso.



Lo primero es que lleves una base de tu mismo tono de piel. Así cubrirás pequeñas imperfecciones y te mantendrás lozana. Siempre funciona un toque bronceado, manteniéndote a unos pocos grados de distancia de tu tono natural. ¡Nada de excesos! Hay opciones para todos los gustos, pero se llevan una boca de apariencia tenue y ojos neutros para el día. 
Para la noche, muéstrales el efecto dramático del rouge y los smokey eyes. También se llevan las cejas bold. Péinalas con un eyebrow brush y rellena espacios con eyeliner. Para estas fiestas Dior propone este maquillaje:



Estos días de fiesta es nuestra oportunidad de poder lucir nuestras mejores galas. Aunque el estilo nude se mantuvo en todo el año, en esta temporada de cara a los múltiples compromisos que suelen surgir durante estas fechas, se impone un ‘look’ más especial, quizás un poco más atrevido y en el que la fantasía, el brillo y el glamour se convierten en protagonistas absolutos de las noches más especiales. Las cejas se llevan mas salvajes sin abusar en el depilado.




Tonos dorados y mucho rojo son algunas de las propuestas de las firmas de maquillaje para las fiestas que se avecinan. Los maquillajes que aportan luz, sin perder naturalidad, ojos ahumados y sombras que basculan entre el malva, los tonos oro o plata y algún toque de purpurina son otras de las opciones que se pueden barajar para salirse un poco de la rutina diaria y brillar con luz propia estas navidades.





Espero estos tips sean de tu provecho!!!

viernes, 14 de junio de 2013

Labios Perfectos

El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y, por tanto, los que más atención atraen. Con tu rostro correctamente maquillado, pero con unos labios sin color, obtendrás un aspecto triste y desequilibrado.


¿Quieres saber si tus labios son perfectos?
Traza una línea imaginaria que pase por el centro de las pupilas en vertical hasta las comisuras de los labios, así sabrás la longitud perfecta.
Su anchura debe encontrarse exactamente sobre la línea vertical que pasa por el centro de los orificios de la nariz. En una boca armoniosa, el grosor de los labios deberá ser igual entre la parte central del labio inferior y la parte central del labio superior.
No te preocupes si tus labios no tienen estas dimensiones tan perfectas. Tú misma debes realizar tu corrección, te sentirás mucho más atractiva con unos labios bien maquillados.


Qué debes utilizar para dibujar tus labios?
La boca se debe perfilar para lograr una mejor perfección en el dibujo de la línea de los labios. Para ello debes utilizar un lápiz perfilador. Elige el color adecuado dependiendo de las tonalidades que has utilizado para maquillar tus ojos.
Rellena tus labios utilizando un color con el cual no resalte demasiado el perfilador. Extiende el color de la barra con un pincel de labios, así el maquillaje aparte de ser más perfecto, te durará más tiempo.

Primero hay que perfilar los labios y después aplicar la pintura con un pincel para labios.



¿En qué tipo de labios te ves reflejada?

LABIOS DEMASIADO GRUESOS
 Perfila el contorno por debajo del borde natural de los labios. Si lo que quieres es disimular tu grosor, no utilices nunca colores demasiado brillantes.

LABIOS FINOS
Perfila el contorno por encima del borde natural, forzando levemente su anchura con tonos más claros y brillantes.

LABIOS DESIGUALES
Tapa con el maquillaje claro todo el labio y perfila rectificando sobre uno de los labios hasta conseguir la simetría deseada; si es demasiado grueso se hará más fino, y viceversa

LABIOS CAÍDOS
Disimula las comisuras con un maquillaje de fondo más claro que el utilizado para el cutis. Haz un trazo normal en el corazón del labio superior, extiéndelo hacia la comisura y acábalo 1mm antes de llegar a esta. Perfila el labio inferior y alarga el trazo hasta que se junte con el superior. 


Cuando hayas perfilado tus labios, rellénalos con el color y la ayuda del pincel. Los excesos de maquillaje retíralos con una toallita de celulosa. No exageres las correcciones (intenta que siempre entren dentro de lo más natural) ya que las barras actuales no son demasiado cubrientes y pasado cierto tiempo pueden dejar ver las correcciones. 

miércoles, 16 de enero de 2013

A cada problema su corrector!


El maquillaje ademas de resaltar nuestra belleza, también se utiliza para disimular y ocultar imperfecciones, tal es el caso del corrector que neutraliza el color de nuestra ojera haciendo que nos veamos frescas. 
Los correctores pueden venir en varios colores, el color amarillo neutraliza la mayoría de las ojeras, el beige se puede utilizar para melasmas e imperfecciones, el rosa se suele utilizar para ojeras en mujeres muy blancas, el verde se utiliza para rojeces, lunares, manchas muy oscuras y el lila lo usamos solo para iluminar el rostro.
Luego de aplicar el corrector colocamos la bases, yo personalmente y en mi experiencia esto permite balancear los tonos de la piel y evitar el efecto mascara que a veces notamos en las fotos.

Los correctores disimulan pero no solucionan el problema, te recomiendo una crema para contorno de ojeras que contenga vitamina K, Vit E y Vit A. Aca les dejo algunos consejos que te podrían ayudar:
• No se puede usar cualquier crema sino una especial que relaje la zona y reactive las células y la circulación.
• El descanso es fundamental para el cuidado de la piel. Trata de descansar al menos 7 horas seguidas.
• Las compresas de te frío son muy efectivas y logran descongestionar esta zona, como así también los moretones o hinchazones producto de golpes. Puedes hacerlo con algodones húmedos mientras duermes. Se recomienda el te de manzanilla, aunque también puedes hacerlo con te natural.
• Antes de colocarte la base o el maquillaje de ojos, ponte corrector de ojeras. Aunque no es correctivo, es muy bueno para disimularlas y podrás lucir muy bella y colocar el maquillaje sobre el corrector.
Estos correctores vienen en distintos tonos, por lo que deberás elegir el que corresponde a tu color de piel. Pero cuida también tu dieta y mantén una vida ordenada en materia de nutrición. Bebe al menos dos litros de agua mineral al día e ingiere frutas con agua y ricas en vitamina C y D.
Espero les haya gustado, un fuerte abrazo. Mari Carla Cordones