El color de la sombra de ojos no tiene que combinar solo con la ropa o los complementos que lleves sino que tiene que quedar acorde a tu color de ojos. No todas las sombras combinan con el color de tus ojos, por eso es necesario que conozcas que tipo de sombra te quedará bien.
Si tienes los ojos muy oscuros el tono que mejor va con ellos son el ciruela, el turquesa, el cobre y el rosa vivo. Con esto conseguirás que tus ojos tengan más vida y que la parte blanca del ojo se vea más blanca.
En cambio, si tienes los ojos azules lo mejor es que utilices sombras de colores dorados, ciruela, café, rosado o beige ya que con estos tonos intensificas el color azul y das más brillo a tu mirada.
Si tienes los ojos verdes o marrones claros te vendrán genial las sombras de color gris oscuro, rosado, azul intenso, café y verde. Con estos colores realzarás las rayitas color café o dorado que tengan tus ojos.
Por último, para los ojos de color marrón se recomienda las sombras de colores salvia, ciruela, azul grisáceo y lila ya que realzan el calor y la profundidad de los ojos debido al contraste de colores.
Elegir el color de sombra es algo muy importante, no lo tomes a la ligera ya que una elección errónea puede suponer estropear todo el maquillaje y, en cambio, con una buena elección te vas a ver espléndida y con una mirada cautivadora. Sigue nuestros consejos y te verás y te verán estupenda, lista para acudir a cualquier evento o para el día a día. Como último consejo podemos añadir que utilices sombras de calidad ya que una mala sombra se correrá y al cabo de unos minutos tu maquillaje se echará a perder.