lunes, 30 de junio de 2014

Maquillaje Mundialista 2014

Esta entrada es totalmente inspirada en el Mundial de fútbol que solo se vive cada 4 años, el mundo se paraliza y todos nos unimos para ver entusiasmados el partido, y si nuestro equipo resulta ganador salimos en caravana a celebrar, para ello no pueden faltar las franelas, gorras, sombreros, pulseras y demás accesorios con el tema, exclusivos diseños en las uñas y por supuesto un maquillaje alegórico con la bandera de nuestro equipo. Es por ello, que hoy después de mucho que no les escribía, les traigo este tema: Maquillaje Mundialista.



Las primeras recomendaciones que les puedo hacer, es aplicar una crema hidratante antes de realizarnos el maquillaje, esto con la finalidad de proteger la piel y que esta se encuentre mas lisa al momento de colocar las pinturas. Es necesario revisar que la pintura a usar no sea toxica, mas bien debe ser una pintura especial para la delicada piel del rostro que sea hipoalergenica, como los acuacolor, supracolor, que los hay de diferentes marcas, si son oleosos mejor porque la pintura durara mas tiempo y resistirá el sudor. Sin embargo si manejas poco presupuesto puedes usar pintadedos o pintacaritas que usan en las salas infantiles. Otra opción es el maquillaje con aerografo que te ahorra tiempo y es espectacular.





Dependiendo de la complejidad de la pintura con la que planeas decorar tu rostro, puedes elegir entre pintar con tus dedos o hacer una pequeña inversión en pinceles y brochas para los detalles, pues los terminados quedan mucho mejor. El maquillaje puede ser pequeño, adornando una mejilla, o cubrir toda la cara, en el caso de los más osados, puede también maquillarse los labios con los colores de la bandera. Al finalizar el encuentro, no se necesitará más que algodón y agua, o a lo sumo alguna crema, para retirar la pintura.
Las mujeres tienen la ventaja de contar con más opciones a la hora de vestir los colores de su equipo. El llamado "nail art" es furor, y con él puede hacerse prácticamente cualquier cosa. Cada uña puede llevar un diseño distinto, o bien pueden pintarse todas iguales. Un color de la bandera en cada una de ellas es también una buena alternativa. Los especialistas son capaces de realizar dibujos diminutos en cada uña.


Una vez terminado el partido y la celebración no olvides quitarte el maquillaje; para ello puedes usar un gel desmaquillador con algodón, luego lavar tu cara con agua tibia y jabón, finalizar con una crema de limpieza para humectarla.