lunes, 21 de mayo de 2012

Tangerine Tango: El Color del 2012



El año pasado fue el Madreselva, un fucsia intenso, el color que Patone eligió para 2011. A partir de ahora debemos cambiar el chip y aprendernos su nombre: Tangerine Tango es el color del año 2012. ¿Un naranja intenso? ¿Un coral subido? ¿Un rojo mezclado?





Creo que el color mandarina sería una buena traducción, aunque suene tan mal. Dice el Pantone Color Institute en boca de su directora ejecutiva Leatrice Eiseman.





Tangerine Tango es un naranja con mucha profundidad. Con reminiscencias de los matices radiantes de una puesta de sol; casa con la vivacidad y la adrenalina del rojo, con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad. Es un color magnético que emana calor y energía.

Eso seguro. Lo más difícil será combinarlo con nuestro look diario. ¡Por cierto! Pantone y Sephora van a colaborar en una campaña en edición limitada que incluirá sombras, barra de labios, brillos y esmalte de uñas que llegará en marzo a las tiendas de América del Norte y del Sur.


2011 fue el año del madreselva, me encantó, 2010 fue el año del turquesa, un color también precioso. Ahora es el mandarina… color que iremos adoptando poco a poco, pues las firmas comerciales están lanzando pasarelas con este color, cada vez mas accesorios con los que podremos combinar y lucir radiantes.