sábado, 31 de diciembre de 2011

Maquillaje de Fin de año

 Ya llega a su fin este maravilloso año 2011, es hora de pararnos a pensar y fijarnos nuevos retos e ilusiones que nos motiven a comenzar el nuevo año con fuerza, con ganas de vivir, de ser mejores personas y sobre todo, de alcanzar la felicidad. Les propongo empezar el 2012 dejando los pensamientos negativos a un lado y centrarnos en los positivos y en todas las cosas buenas que nos brinda la vida, que son muchas. Os deseo todo lo mejor para el año nuevo y que llegue cargado de salud, amor, trabajo y muchas sonrisas.


Este ultimo Blog de este año 2011, quiero enseñarles diferentes propuestas para esta noche vieja y que recibamos este nuevo año hermosas.


Mejillas recargadas, ojos ahumados o labios remarcados no son una buena opción para lucir un maquillaje que impacte en las fiestas de fin de año. Las tendencias mundiales proponen un "look" más natural. El estilo busca dar mayor intensidad a cada rasgo sin dejar de ser natural, logrando que el rostro se llene de luz propia al combinarlo con los colores más adecuados a cada piel. Lo que demuestra que para lucir un maquillaje de fiesta no es necesario un rostro recargado.

Tendencias.  Se impone el uso de un "look" natural, se debe utilizar tonos ocres, marrones y tierra. Es un estilo que resalta más las facciones, con un brillo natural. Esto se logra al utilizar bases, rubor, corrector, polvos, sombras y labiales que se adapten al color de la piel. La idea es que el rostro sobresalga por encima del maquillaje y no viceversa.

Fin de año. En maquillajes de noche se emplean los colores rojo, vino tinto y uva para los labios, siguiendo con los ocres y dorados para los ojos, pero resaltando más las pestañas para dar mayor impacto hacia los ojos. El maquillaje tiene que lograr que los ojos sean más intensos, las pestañas postizas están nuevamente al día. El rostro irá muy poco empolvado, nada de excesos con la base, ni el compacto, ya que se busca un efecto húmedo en la piel.

Para disimular las ojeras
El corrector es capaz de borrar los signos de cansancio y fatiga del rostro. Se debe  elegir un tono más claro que la base de  maquillaje.
Pero si buscas un Look diferente al Natural, también es permitido acá les dejos varias fotos para que decidas cual look te va mejor.






Me despido, deseándoles un año lleno de Salud, Prosperidad y gratas bendiciones de nuestro Padre Celestial.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Como Sacarte las cejas


Depilar las cejas es un arte y es preferible ir a un salón para que te depilen de forma correcta.   
Se dice que Jennifer López y Oprah usan siempre a la misma persona para que les arregle las cejas, esta persona es Anasthasia Soares y a veces tienen llevarla de una ciudad a otra y pagarle por el día de trabajo y pasajes, en otras palabras depilarse las cejas les cuesta varios miles de dólares. ¿Por qué gastan tanto? Porque son personas publicas y no pueden tolerar que alguien les cambie la forma de las cejas y se vean diferentes o posiblemente mal.      

De la misma forma es recomendable para el resto de nosotras buscar a alguien que tenga buena reputación dándole la forma correcta a las cejas y esto puede tomar tiempo pero vale la pena.

Si quieres ahorrar puedes ir a depilarte las cejas tres veces al año y darles mantenimiento tu misma con la pinza el resto del tiempo siguiendo la forma que la profesional les dio la primera vez.
Depilándote las cejas en la casa. 
En la casa tu puedes depilar tus cejas usando una pinza y una tijera de cejas. Recuerda que es preferible dejar pelos extra o largos que sacar mas de la cuenta o córtalos muy chicos. Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres especialmente después de los 35. 


El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que vellos están fuera del arco normal de tus cejas.  un truco es imaginarte que divides tus cejas en 4 partes.  Las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo.  

Si deseas puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esto te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que vellos halar o cortar. 

Solo abajo. Evita las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Puedes sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar. De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas.  Si estas empezando a depilarte trata de sacar solo los vellos más visibles.     
Recortando.  Si tienes vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener mas cuidado.

Para recortar los vellos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Arregla los vellos en su lugar y mira si se ven muy abultados de nuevo selecciona los más largos y recórtalos que queden de aproximadamente el mismo tamaño de los demás.
Errores. Si te sacas mas vellos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos

Recuerda necesitas tiempo y paciencia sin esto mejor no te toques las cejas especialmente si no tienes experiencia.
Métodos. Nuestra forma favorita de depilarse las cejas es threading o método de hilo de la India y China. Este método usa hilo común para sacar las cejas, casi no irrita la piel pero es difícil encontrar a profesionales que saben hacerlo bien.
Irritación. El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría. 

2- Si eres muy sensitiva al dolor puedes aplicarte un poquito de crema de la que se les pone a los bebes en las encías cuando les salen los dientes.

3- Trabaja en los dos ojos al mismo tiempo para que queden iguales. No esperes a terminar uno para empezar el otro por ejemplo si sacas los vellos cerca de la nariz en la ceja izquierda repite en la derecha y así sucesivamente. 

4- Los vellos de las cejas tardan de 3 a 6 meses en salir y crecer así que es mejor sacar menos que más. Los vellos en las cejas son muy sensitivos y los folículos de crecimiento pueden dañarse por lo que sí te depilas frecuentemente algunos vellos no vuelven a crecer.     
Consejos generales:  Si tienes una amiga quien se depila bien pídele ayuda. Si ves a alguien con cejas muy bonitas pregúntale dónde se depila así sabrás a que salón ir si tienes que hacerlo.

Si vas al salón a que te hagan depilación con cera y usas cualquier crema con retinol comunícaselo a la esteticista.

Recuerda las cejas son el marco del ojo, el ojo es como la pintura, el punto focal y no lo contrario. Las cejas realzan al ojo no le quitan la atención.
¿Quien hace las depilaciones de cejas en los salones de belleza?
En la mayoría de los salones grandes o Spas las cejas son depiladas por maquilladores o esteticistas. En algunos lugares para hacer tratamientos con cera se requiere licencia por lo que solo las esteticistas pueden hacerlo.  



Fuente: Lindisima

jueves, 1 de diciembre de 2011

Como Colocar Extensiones de Pestañas

Nuestra mirada cambia por completo cuando delineamos los ojos y aplicamos rimel en las pestañas. Pero si quieres animarte a más, puedes darle un toque más impactante a tus ojos a través de la extensión de pestañas. Las pestañas postizas nos aseguran más volumen y longitud en nuestras pestañas naturales más allá del maquillaje.


 Para las diferentes ocasiones se puede elegir las pestañas postizas más apropiadas ya sean enteras, bien tupidas, más separadas, largas, cortas, irregulares, con picos, pestañas individuales, pestañas en pequeños ramilletes, incluso existen pestañas postizas para el párpado inferior. 


Por ejemplo si lo que se busca es lograr un maquillaje suave se puede optar por colocar las pestañas de a una ó las más pequeñas, en cambio si el objetivo es un maquillaje sofisticado para la noche, se pueden colocar las pestañas más largas o mas tupidas. A la hora de comprar las pestañas postizas también es importante saber que éstas pueden ser tanto de pelo sintético como de pelo natural, la elección de las mismas dependerá del uso que cada persona quiera darle.


Cada tipo diferente de pestañas se colocan de una forma particular, comencemos viendo cómo colocar pestañas postizas enteras.

Siempre se colocan las pestañas postizas una vez que el maquillaje de los párpados esté terminado, sobre todo si se va a utilizar delineador ya que éste ayudará a disimular cualquier separación que exista entre las pestañas postizas y las naturales. El primer paso es tomar las pestañas y comprobar que las mismas tengan el mismo largo que las pestañas naturales (no nos estamos refiriendo al largo del pelo sino a la extensión de las mismas de punta a punta), en caso que fuera más largo se deben cortar los sobrantes. A continuación se procede a colocar el pegamento a lo largo de la pestaña tratando que la cantidad de pegamento que se coloque sea pareja de punta a punta. 
Por último viene el momento de mayor precisión, mantener el ojo semiabierto y colocar las pestañas postizas bien pegadas sobre las pestañas naturales. Para sostenerlas mejor se puede tomar un extremo con una pinza de depilar y el otro con el dedo y luego para fijarlas puede ayudarse con la parte de atrás de la pinza o con el cabo de un pincel.
Realizar el mismo procedimiento con el otro ojo. Es muy importante asegurarse que ambos ojos hayan quedado parejos.


Para quitar las pestañas postizas enteras se debe tomar por el extremo externo y comenzar así a despegarla ayudándose con la yema de los dedos para terminar de sacar los restos de pegamento que puedan quedar sobre el párpado.
Pestañas postizas individuales
Éste tipo de pestañas sin dudas llevará algo más de tiempo para su colocación, se necesitará más pulso y mayor precisión, pero una vez colocadas logran pasar desapercibidas ya que se asemejan mucho a las pestañas naturales.
Las pestañas individuales suelen venir en pequeños paquetes que contienen varias pestañas de diferentes tamaños para poder elegirlas de a cuerdo a los gustos personales. Una vez seleccionadas las pestañas a utilizar se debe colocar pegamento en algún recipiente para que la colocación resulte más sencilla. Luego se toma de a una cada pestaña con una pinza de depilar, se la sumerge hasta la mitad en el pegamento y se procede a colocarla por debajo de las pestañas naturales, al contrario de cómo se colocan las pestañas postizas enteras. 
Se puede colocar la cantidad de pestañas deseadas pero para evitar que haya zonas más tupidas que otras se recomienda colocar en primer lugar una pestaña a cada lado (en los extremos), luego otra en el centro, para lograr de ésta forma que el ojo quede dividido en dos mitades; continuar la colocación de las pestañas en los centros entre una pestaña y otra hasta llegar a la cantidad deseada. 
Para finalizar con una pequeña tijera se puede recortar el largo de las mismas para darles la forma deseada teniendo mucho cuidado de no cortar las pestañas naturales. Otra diferencia entre las pestañas postizas enteras y las individuales es que en éstas últimas no se necesita retirarlas, sino que es preferible dejar que se caigan solas ya que el pegamento que se utiliza es diferente y se corre el riesgo de arrancar las pestañas naturales si se intenta despegarlas.
Medias pestañas: son mitades de pestañas q se colocan desde el centro hasta el final para poder dar mayor alegría al ojo, lo ideal de estas pestañas es que la colocación es muy cómoda y no son nada exageradas. Son ideales para maquillajes estilo ahumado.


Este tipo de pestañas ya vienen cortadas o se puede tomar una pestaña postiza entera y cortarla a gusto. La colocación es igual a la colocación de pestañas postizas enteras explicada anteriormente. Sólo se debe tener en cuenta que los grupitos con pelos más largos deben colocarse en el extremo externo del ojo y los más cortos se van colocando hacia el interior del ojo. Una vez colocadas las pestañas postizas por grupos se sugiere colocar máscara de pestañas ya que de ésta manera se logrará emparejar unas con otras y así verse más naturales.
Pestañas de fantasía: como podéis ver son pestañas que tienen algún tipo de pluma o brillante, este tipo de pestaña es para poder usar en pasarela o maquillajes de fantasía.
Pestañas de Fantasia
 Ahora que ya conoce los diferentes tipos de pestañas postizas y cómo colocarlas pueden atreverse a un maquillaje diferente y lograr una mirada única.