jueves, 1 de septiembre de 2011

Cejas Perfectas, como lograrlo?

Para darle un poco de atención a los básicos de un buen rostro, no puedo dejar de pensar en la cantidad de gente -yo, en su momento, claro está- que sufre y llora por el trágico incidente que conlleva el depilado de cejas. Por eso hoy les traigo informacion para que estemos mas tranquilas en cuanto a este tema.


Las cejas son el marco de la cara y siempre un buen diseño ayuda a resaltar nuestros mejores rasgos. En MCordones Makeup Artist, podemos hacerte el mejor diseño, pero el quid está en saber mantenerlas, así que aquí vienen los 4 pasos para las cejas perfectas:
 
Paso 1: Emparejar cualquier pelo desordenado
Con un cepillo de cejas cepíllalas hacia arriba y con unas tijeras de manicura (curveadas o rectas, lo que importa que tengan las puntas filosas y pequeñas), empareja cualquier vello que se salga de la línea. Nota: En el caso de quienes tienen ascendencia asiática especialmente, tus cejas podrían naturalmente caer hacia abajo. Si es tu caso cepíllalas hacia abajo y empareja los pelos que se salgan de la línea natural. Después, cepíllalas de regreso a su lugar 

 Paso 2: Encontrar tu punto de inicio
Apoya el cepillo de cejas a lo largo del costado de tu nariz. Uno de los extremos debe tocar la aleta de tu nariz y el otro debe pasar justo sobre tu frente. Donde el cepillo cruza la ceja, ahí es donde debe comenzar la línea de ésta. Mide igual tu otra ceja y depila la zona del medio donde se juntan los vellos y sólo hasta donde ya mediste que tienen que comenzar las cejas.
Como sugerencia, marca tus medidas con un delineador de ojos para que no te pases de la raya y te quede chueca la depilación.  
Paso 3: Marca tu arco
Empezando por el extremo de tus labios, inclina el cepillo diagonalmente de modo que pase justo por el extremo exterior de tu iris, que es la parte coloreada del ojo. Donde el cepillo cruce la ceja, es donde va el arco. Algunas mujeres tienen un arco apuntalado, otras lo tienen ligeramente curvo. Depila con pinzas cualquier vello debajo de esta área, de modo que tu arco natural se vea definido.  
Paso 4: Encuentra tu punto final

Ahora, inclina el cepillo diagonalmente de modo que apunte hacia la sien. Ahí es donde debe terminar tu ceja y, al igual que en los pasos anteriores, depila con pinzas cualquier vello debajo de esta área.  

Ahora sí, el ABC de cómo mantener el marco de la cara condiciones óptimas. Te sugiero encarecidamente que hagas una cita con una experta para que te sea mucho más fácil adquirir la forma correcta de tu rostro y puedas tú misma saber que no hay que quitar demasiado para que se vean limpias.

Puedes utilizar sombras Marron o Negra segun sea el caso, para que tus cejas sean realzadas con un look super natural. Saludos a todas!!!!