jueves, 14 de julio de 2011

Maquillaje Estilo Marilyn Monroe

La diosa del cine y sex symbol del siglo XX, Marilyn Monroe, se ha intentado copiar en cientos de ocasiones pero es indudable que el magnetismo y la sensualidad de esta magnífica mujer ha sido siempre muy difícil de conseguir. Ya en su día Madonna imitó el estilo de Marilyn, copiando incluso el famoso lunar de la actriz aunque para mi gusto era una imitación con resultado un poco vulgar a veces. Dependiendo de la ocasión lo ha podido conseguir de mejor manera gracias al Maquillaje y al Peinado. Pero volviendo a la auténtica, los ojos caídos de Marilyn eran acentuados aún más con la forma de aplicación de las sombras y el añadido de pestañas postizas en el lugar estratégico.


Hoy día, lo que se hubiese hecho, es corregir la forma, elevando el ojo con la línea más subida en el extremo exterior, pero aquella forma de ojos, era increíblemente sexy y no se podía dejar escapar.
Vamos a ver el maquillaje de la actriz y para ello haremos un paso a paso por si algún día te apetece crear su look, o mejor incluso para disfrazarte en carnaval. Sería un disfraz de lo más glamouroso :D . Lo necesario es:
  1. Base de maquillaje en crema.
  2. Corrector de ojeras de tono claro en crema.
  3. Polvos compactos.
  4. Sombra mate para definir las cejas (dependerá del color que las tengas).
  5. Sombra marfil brillante.
  6. Sombra gris medio brillante.
  7. Perfilador negro.
  8. Pigmento o similar que aporte mucho brillo.
  9. Rizador de pestañas.
  10. Pestañas postizas.
  11. Lápiz de labios rojo.
  12. Brochas y pinceles para la aplicación de los productos.


En primer lugar es conseguir una piel igualada y jugosa que se obtiene con una base en crema aplicándola con esponjita.
Hemos alterado el orden normal de los productos, aunque este sería también correcto. Se puede colocar el corrector antes o después de la base. Se aplica con ayuda de un dedo y se difumina.
Para fijar todo el maquillaje ponemos una capa de polvo compacto traslucido con una brocha grande para no excedernos.
Las cejas de Marilyn eran muy marcadas y además un poco separadas. Procedemos a marcarlas con sombras imitando un poco la forma, que es alta en la zona superior y con un poco de pico, rellenando los posibles huecos.
Ahora aplicamos la sombra,  empezamos por el arco ciliar, poniendo la sombra marfil brillante a golpecitos para que se deposite una buena cantidad. Difuminamos hacia el párpado móvil. Todo esto se hace con el mismo tono.


Aquí viene lo más importante de este maquillaje: con la sombra gris hay que marcar el pliegue pero teniendo en cuenta que tenemos que agachar el ojo al final. Tenemos que conseguir un ojo caído. Se sube la sombra para levantar de una forma falsa al principio por encima del pliegue natural y se va metiendo la sombra hacia el interior del párpado conforme avanzamos.
Para aportar más luminosidad cargamos la sombra en la zona superior al lagrimal, Con el perfilador haremos una línea por encima de las pestañas de la misma forma que con la sombra gris. Tendremos que subir la línea antes de llegar a la mitad del párpado para ir bajando y juntándola lo más posible a las pestañas y hacer parecer que el ojo está caído


En las pestañas de abajo haremos una línea muy finita que empezará abierta en la parte del lagrimal y no se juntará tampoco con la línea de arriba al final. Hay que dejarla sin cerrar.
Marcamos bien con pigmento brillante por encima de la línea de sombra gris para destacar esa zona y “sacarla” hacia afuera. Rizamos las pestañas con un rizador solo las puntas y colocamos pestañas postizas.


Pasamos a maquillar los labios color rojo por fuera de la línea natural. Con un pincel delineamos y luego vamos rellenando, luego de esto estaremos listas para lucir increiblemente sexys, si lo deseas puedes complementar el look con una puluca rubia y un vestido blanco. Suerte!!!