viernes, 20 de mayo de 2011

Maquillaje Minimalista

Para las chicas que les gusta lucir naturales, esta temporada llega con una tendencia que les encantará: el maquillaje minimalista. Este estilo de moda se caracteriza por la uniformidad de colores, los tonos naturales, trazos suaves y el complemento de la máscara de pestañas. Estas tendencias han surgido en las pasarelas más importantes del mundo, pues para esta temporada, el lenguaje de la sencillez es el ideal para plasmar la luminosidad y la belleza de la piel.




El maquillaje minimalista:

Para entender el concepto de este maquillaje, debes pensar en él como una segunda piel: sensual, fino y sutil, muy ceñido al rostro, ideal para verte fresca, natural y disimular a la vez tus imperfecciones.
Muchos expertos coinciden en que el mejor maquillaje es aquel que realza la belleza natural de la mujer, sin apenas notarse. Este es el maquillaje minimalista, que ilumina tu rostro con luz, y le otorga un toque de color a tus ojos o a los labios, pero nunca a ambos a la vez.
El maquillaje minimalista no quiere decir que dejes gran parte de tu maquillaje de lado, pues como dicen los que saben “No tienes idea de cuánto maquillaje se requiere para que se vea natural”. Así, lo que debes buscar es una paleta cromática armónica, rica en tonos neutros, luminoso y frescos, muy bien difuminados. Para los ojos, busca un tono marrón cálido y negro sobre los ojos, mientras que para los labios, utiliza un rojo rebajado, mandarina sutil, fresa o ciruela.

La complejidad del minimalismo:

Lo contradictorio de este maquillaje es que es un arte complicado, y requiere de algunos trucos para conseguir un buen acabado. Para la base, decántate por un tono semitransparente, que te dará un tono fresco. Utiliza un buen corrector para tus ojeras, tus imperfecciones y tus zonas oscuras.




El contorno de ojos debe ser delineado con marrón, y sobre el párpado superior, aplícate tonos color beige, albaricoque o rosa. Sobre las pestañas, utiliza una máscara marrón, que te da una mayor sutileza e impacta menos que el negro. Después de aplicarte la sombra, agrégale un tono gloss transparente que iluminará tu párpado. Para potenciar tus ojos, puedes elegir tonos topo, gris, e incluso azul plomo, que debes difuminar bien sobre el párpado.




Si has elegido darle fuerza a tus ojos, elige para tus labios un labial transparente, una base hidratante, o un tono muy bajo y sutil. Si por el contrario buscas enfatizar tu boca, utiliza tonos fresa, guinda o rojo anaranjado. En ese caso, el maquillaje de tus ojos debe ser muy bajo.




Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o mandarina; los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

martes, 17 de mayo de 2011

COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

La base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuyen a tu buen aspecto. Es como el lienzo sobre el que pintar, además cubre imperfecciones, proporcionando un acabado liso y aterciopelado. Muchas piensan que le estropea la piel... ¡al contrario! La protege frente al medio ambiente! Por eso es un error no usarlo a diario. Además, si te aplicas colorete directamente sobre la crema hidratante, tu piel quedará a manchas y conseguirás un aspecto descuidado.
La clave está en elegir el tono adecuado y extender la base evitando el efecto máscara. Por eso, antes de aplicar el fondo de maquillaje, es importante hidratar la piel sobre el rostro limpio.

A la hora de elegir tu tono exacto, los profesionales recomiendan aplicar una gota del maquillaje elegido en la mandíbula, nunca en la mano. Extiéndela y comprueba que a la luz natural se funde con tu tono de piel.

Para extender el maquillaje, nada mejor que aplicar la base con los dedos o con una esponjita desde el centro del rostro hacia el exterior, siempre difuminando los contornos para que no queden marcas. Por último, fija el color con un cubito de hielo, con un algodón o con polvos sueltos.



SU APLICACION
1. Elige el tono que armonice con lo claro u oscuro de tu cutis.
Y, dentro de esta gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de tu piel, que puede ser más bien rosada o tirando a amarilla.
Para ello, aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoger el que parezca haber desaparecido porque se ha difundido con la piel.
"Se debe utilizar siempre tanto fondo de maquillaje como polvos en tonos amarillos. La razón estriba en que el 90% de las mujeres tienen un cutis que tiende hacia el amarillo y no hacia el rosa, como se cree. Si la base no es del mismo color que la propia piel, el efecto no es natural".
 

2. Maquíllate con la luz adecuada.
Es fundamental para que el resultado sea favorecedor.
Piensa que la luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla".
 

3. Aplica poca cantidad extendiendo bien y mezclando.
El objetivo es depositarlo sobre la piel, no arrastrarlo por ella. Si mueves la esponjita haciendo rayas, a la vez que lo aplicas en una zona, te lo llevas de la anterior. Mejor hazlo a suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la linea del pelo, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.
Objetivo fundamental de la base de maquillaje es iluminar, favorecer, mejorar la piel de una forma natural, sin que se vean los productos, que la piel refleje salud.

BASE PARA PIELES GRASA




Tienes que decantarte por las bases libres de aceites, en textura crema polvo o tipo mousse. También te irán bien las que contienen talco o almidón por sus propiedades absorbentes. Estas bases te ayudarán a combatir los incómodos brillos sin descuidar un aspecto totalmente hidratado. Si tu piel tiende a tener granitos o impurezas, existen polvos compactos con propiedades antibacterianas y limpiadoras.

MAQUILLAJE PIEL SECA
La hidratación es imprescindible para cualquier tipo de piel, pero si la tienes seca es necesario que elijas un maquillaje de base hidratante. Si es posible, procura que tenga extractos botánicos y aceites esenciales o vegetales. Eso sí, sólo este tipo de pieles pueden permitirse productos que contengan aceites. Las algas, como el mozuku, tienen propiedades hidratantes.

También puedes usar bases que proporcionan los beneficios de un tratamiento spa, enriquecidas con minerales y oligoelementos, que mantienen en perfecto estado los niveles de humedad.

LUMINOSIDAD EN EL ROSTRO
Un halo perlado en tu maquillaje iluminará tu rostro y difuminará las pequeñas imperfecciones.

El secreto está en aplicar antes del maquillaje una base iluminadora con pigmentos irisados. Otra opción es mezclar tu base habitual con la iluminadora. A continuación, crea con el dedo puntos de luz con sombras en crema plata u oro en la zona del lagrimal, nariz y pómulos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Propuesta de color 2011

El Color del año 2011 es el Madreselva, Una mezcla potente entre un rojo intenso y un rosa fuerte, que da como resultado un fucsia, tono vibrante, valiente y energetico; capaz de animar el espiritu y transmitir seguridad para afrontar la vida en dias inciertos como los que vivimos. Sin tener ningun acento de cotidianidad, el Madereselva ademas de un color para todos los dias es cautivador y estimulante. Sobre la piel del rostro tiene la virtud de esconder la tristeza y la melancolia para dibujar cualidades positivas, "gracias al poderoso vinculo con su color materno, el rojo, el color mas fisico y vivo de la gama de colores", explica Leatrice Eiseman esteticista. La version mas edulcorada del color llega con los tonos pastel que se presentan en rosa bebe, azul celeste, lila y verde agua. Colores que hace años fueron desterrados por otros mas intensos para aportar intensidad y brillo a la mirada.


Tomado de un articulo de la revista Farmatodo #68

viernes, 6 de mayo de 2011

Limon Limon

Hay un dicho que dice “si del cielo te caen limones aprende hacer limonada”, nosotros te recomendamos que también uses los limones para tu salud, belleza y para limpiar tu casa.
Los humildes limones son capaces de aromatizar, dar sabor, preservar y hasta de blanquear.
La acidez de la fruta es su característica principal pero también es rica en vitaminas y minerales.   Tiene muchas propiedades y ha sido utilizada desde los comienzos de la humanidad.   Proviene originalmente de Asia probablemente de la India.      


¿Que puede hacer el limón por tu piel? Es importante tener en cuenta que cuando se frota directamente sobre la piel, la seca, por lo tanto, es fundamental aplicar una buena crema hidratante después de la aplicación del limón. A continuación te dejaremos una serie de recetas caseras para que puedas fabricar tu propia crema blanqueadora, los resultados inmediatos son difíciles de notar, pero con el uso regular, es seguro observar el cambio positivo.


En la aromaterapia es un ingrediente muy poderoso.  Se  extrae por presión en frió de la cáscara y procede del mediterráneo. 

Propiedades: antidepresivo
antiséptico
desintoxificante
digestivo
germicida
bactericida
carminativo
diurético
hepático
depurativo
antireumatico
estimulante
tonico.
Usos del aceite esencial de limón 
Se usa para el cuidado de la piel en caso de pieles grasas, pecas, uñas débiles, manchas, para balancear el sistema nervioso, eliminar toxinas, celulitis en problemas de retención de agua, caspa, infecciones y para desinfectar el ambiente se quema en difusores.  
A nivel emocional tiene un efecto refrescante, levantador, equilibrante del sistema nervioso y antidepresivo. 
 Se usa en aceites de masajes, durante el baño, en cremas, jabones, quemadores y compresas. 
Caracteristicas: 
En aromaterapia se considera una nota alta.   Se mezcla muy bien con la mayoría de los aceites esenciales pero es una combinación muy buena con los siguientes: lavanda, pino, eucalipto, fenel, junipero. 


Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras.   Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel.   Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.    
 
Entre sus beneficios se encuentran: 
  • estimula la circulación 
  • ayuda a reducir la presión arterial
  • activa las segregaciones estomacales ayudando a la digestión si se toma en moderación
  • es un blanqueador
  • es astringente
  • contiene vitamina C.   Por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.   
  • se cree que ayuda a reducir venas varicosas.  
Claro esta que también puede tener efectos negativos.   Si se toma en exceso o se ingiere puro puede causar:
  • acidez estomacal, debe de evitarse cuando se padece de gastritis.   
  • en la piel causa foto-sensitividad, o sea que la piel se vuelve más vulnerable a los efectos del sol momentáneamente.   Por esta razón no se usa cuando una se va a exponer al sol inmediatamente después de aplicarlo.   Lo mejor es aplicarlo de noche.   
  • el limón irrita la piel por lo que no debe de usarse puro sobre esta, debe mezclarse con agua u otros ingredientes.   Si tu piel es muy sensitiva no lo uses.   
  • en muy pocos casos causa alergias.

lunes, 2 de mayo de 2011

Perfila tu Cejas facilmente

Aprende a definir tus cejas fácilmente con los siguientes pasos:

Paso 1

Empieza dibujando y limpiando el entrecejo. Utiliza las pinzas para depilar. Ten cuidado de no quitar ningún pelo de la esquina superior interna de la ceja.

Paso 2

Cepilla el pelo de las cejas con una brocha del estilo de un cepillo de dientes, péinalas hacia arriba para un look definido.

Paso 3

Define las cejas usando una sombra de ojos (que coincida con el tono de tu pelo). Para aplicar la sombra empieza por la esquina interna de la ceja y sigue el dibujo natural de la misma con toques suaves y ligeros. Cuando las cejas están excesivamente despobladas o con áreas sin pelo, rellénalas utilizando un delineador del mismo color que la sombra en polvo.